AJO EN POLVO ECO: 100% SABOR Y FRESCURA
Ingredientes | 100% ajo ecológico (Allium sativum) |
Descripción física del producto | Los ajos se lavan, se pelan, se cortan y se deshidratan y tamizan. Tratamiento de deshidratación con aire caliente de aproximadamente 60 ºC con el fin de preservar las vitaminas, minerales y nutrientes, dando como resultado polvo de ajo de 40-50 MESH aprox. |
Características físico- químicas | Color: crema blanco a marrón Olor: Específico del Ajo, aromático Sabor: característico del ajo, fuerte gusto a especia, no sabor amargo. |
Beneficios del Ajo en polvo eco
- Alta biodisponibilidad
- Larga conservación
- De sabor suave no amargo
- Protege sistema inmune
- Antiséptico
- Alta capacidad antioxidante
- Rico en Fibra
- Altamente enérgico
- Bajo en grasa
- Anti colesterol
- Bajo en sodio
- Bien tolerado a nivel digestivo
- Compatible con dietas vegetarianas y veganas
- Sometido a rigurosas controles de calidad
- Con certificación ecológica (bio)
- Sin organismos genéticamente modificados
- Apto para vegetarianos y veganos
- Sin ningún tipo de aditivo (colorantes, endulzantes artificiales, conservantes) y libre de agentes de carga, aglutinantes u otros excipientes.
Composición del Ajo en polvo
100% ajo ecológico (Allium sativum)
Ajo en polvo | 100g |
ENERGÍA Kcal/Kj | 356 |
GRASAS g | 0,3 |
de las cuales saturadas g | 0,1 |
HIDRATOS DE CARBONO g | 70 |
de los cuales azúcares g | 21,3 |
FIBRA g | 5 |
PROTEINAS g | 16 |
SAL g | 0,1 |
- Sin gluten
- Sin derivados lácteos ni gelatina
- Sin aditivos
- Sin OGM
- Sin colorantes, saborizantes ni conservantes añadidos
- Producto libre de Alérgenos según Reglamento (UE) Nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de Octubre de 2011
Cómo tomar Ajo en polvo eco
El Ajo deshidratado Ecológico de Energy Feelings condimenta cualquier receta salada. Su característico sabor combina en casi cualquier receta.
Como condimento en potajes de legumbres, sopas y caldos. Es ideal para elaborar salsas de tomate, sofritos o para enriquecer un rebozado de carne o de pescado. Así mismo condimenta arroces, cremas de verduras o estofados.
Al no contener Gluten es apta para CELIACOS
El Ajo deshidratado Ecológico de Energy Feelings se conserva durante muchos meses y te permiten siempre tener a mano los ingredientes necesarios para tus platos favoritos.
CONSERVACIÓN:
Almacenar en un lugar fresco (5-15ºC), protegido de la luz directa. En condiciones secas (R.H 55-60%) y limpias.
Una vez abierto el empaque, cerrar herméticamente y almacenar nuevamente en las condiciones descritas para evitar la exposición a humedad del ambiente, la adhesión de olores y la contaminación microbiana.
El Ajo deshidratado Ecológico de Energy Feelings es 100% natural, sin azúcares añadidos ni aditivos. Para obtenerlo una vez pelado y cortado lo deshidratamos a 60 grados centígrados máximo, es decir que no hay cocción. La textura resultante es muy natural y el sabor muy concentrado. La deshidratación a baja temperatura permite guardar todas las propiedades nutricionales.
El origen del ajo se centra en Asia central aunque tuvo una rápida difusión básicamente por la gran adaptabilidad del cultivo llegando a India y más tarde a Grecia a través del mediterráneo. Ya en esa época se utilizaba con fines medicinales. Se encuentra información en papiros que en el antiguo Egipto formaba parte de su medicina y era utilizado para alejar los malos espíritus. De esta forma, nos es raro encontrar restos de cabezas de ajo en tumbas de aquellos egipcios. Para ellos, el ajo era la conexión entre el hombre y el universo simbolizando los dientes del ajo y el sistema solar.
En cambio, en Grecia el ajo era utilizado para la preparación de sus atletas que masticaban ajo antes de cada competición. Fue el imperio Romano el que popularizó e introdujo en su cocina este producto. El principal objetivo era que los soldados romanos tuvieran una dieta más energética y antiséptica.
El Ajo deshidratado Ecológico de Energy Feelings tiene infinidad de usos como condimento de carnes, pescados, verduras, ensaladas, sopas y salsas. Preparar salsa alioli para patatas cocidas, asadas o cualquier otro formato es también ideal. Congenia con todas las hierbas de cocina y con las especias, una pequeña cantidad de ajo deshidratado refuerza los demás sabores.
Al Ajo deshidratado Ecológico de Energy Feelings se le atribuyen tantas propiedades medicinales que resulta difícil hacer un resumen y separar lo real de lo supuesto o mantenido históricamente. Está demostrado que altas dosis de ajo disminuyen la presión sanguínea, estimulan la secreción de jugos intestinales y eliminan la flora intestinal perjudicial. Por otro lado, fortalece el sistema inmunológico, ayudando a prevenir y reducir los síntomas de enfermedades comunes como la gripe o el resfriado.Los antioxidantes del ajo ejercen un efecto protector contra el daño celular y el envejecimiento natural. Lo que se asocia con una disminución en el riesgo de padecer enfermedades como la demencia o el Alzheimer. También se ha demostrado que el consumo de ajo reduce el nivel de colesterol malo (LDL), aunque parece no afectar sobre el colesterol bueno (HDL) y los triglicéridos.
En la antigüedad, este alimento se utilizaba para reducir la fatiga de los trabajadores y para aumentar la capacidad de los atletas. Hoy día se entiende que esto puede ocurrir en personas enfermas, aunque no ocurre en personas sanas.
El gran inconveniente del consumo de ajo crudo es su desagradable olor una vez digerido, debido a que ese olor se desprende por el aliento, sudor y orina. Con el ajo deshidratado, estos efectos se ven reducidos. Aunque no por este problema debes dejar de consumir esta especia, ya que tiene propiedades saludables, como verás a continuación una de las plantas de cultivo más antiguas que existen.
El Ajo deshidratado Ecológico de Energy Feelings se conserva durante muchos meses y te permiten siempre tener a mano los ingredientes necesarios para tus platos favoritos.
Ver la Ficha Técnica haciendo clic aquí