CÚRCUMA + PIMIENTA NEGRA ECOLÓGICA EN POLVO: CURCUMINA BIODISPONIBLE
La cúrcuma en polvo ecológica de Energy Feelings con un 3% de Pimienta negra añadida es una mezcla con muy interesantes propiedades para la salud, imprescindible para una nutrición y alimentación saludable.
Al tratarse de una especia de cultivo ecológico (lo que garantiza la ausencia de restos de pesticidas y abonos químicos potencialmente perjudiciales) se diferencia sensiblemente de las que se encuentran en el mercado convencional. A destacar también que la cúrcuma en polvo ecológica de Energy Feelings no ha sido irradiada, ni sometida a tratamientos de elevadas temperaturas por lo que conserva todas sus propiedades.
Algunos interesantes beneficios de la cúrcuma y su principio activo curcumina para la salud del cuerpo humano son:
- Puede ser de enorme utilidad en el tratamiento de ansiedad, estrés y depresión (puesto que hay evidencia de que la curcumina es capaz de aumentar los neurotransmisores serotonina y dopamina). Un estudio ha demostrado que la curcumina puede ser tan efectiva como el Prozac en el alivio de los síntomas de la depresión.
- Su capacidad para mejorar la calidad del tejido endotelial, es decir, las paredes de los vasos sanguíneos (una de las principales causas de la enfermedad cardiovascular es la disfunción del endotelio)
- Su capacidad para afectar el crecimiento, desarrollo y diseminación de las células cancerígenas a nivel molecular. Hay estudios que han demostrado un efecto en la angiogénesis, metástasis y apoptosis celular (aunque aún faltan pruebas concluyentes en humanos)
- Puede ser útil para tratar los síntomas de la artritis llegando, en algunos casos, a ser más efectiva que los medicamentos antiinflamatorios.
- Hay evidencia de que sería capaz de prevenir ciertos tipos de cáncer (en especial los del aparato digestivo)
- Podría ser útil en la prevención y el tratamiento del Alzheimer (puesto que aparentemente ayuda a despejar las placas proteicas amiloides tan características de esta enfermedad)
Otras consideraciones
- Buen complemento para una comida sana
- Delicioso sabor
- Con certificación ecológica (bio)
- No sometida a irradiación
- Libre de gluten y otros alérgenos
- No sometida a tratamiento de altas temperaturas
- Con fuertes propiedades antiinflamatorias
- Fuente de antioxidantes
- Con notables beneficios protectores para la salud
- Sin ningún tipo de aditivo (colorantes, endulzantes artificiales, conservantes) y libre de agentes de carga, aglutinantes u otros excipientes.
- Sometida a rigurosos controles de calidad microbiológicos, micotóxicos y de metales pesados
Cúrcuma en polvo (Cúrcuma longa) y Pimienta negra molida (Piper nigrum) en envases herméticos.
CURCUMA polvo con PIMIENTA NEGRA molida ECO Información Nutricional (por 100g) | |
Valor energético (kJ/Kcal) | 1305 / 312 |
Grasas (g) | 3,3 |
de las cuales saturadas (g) | 1,84 |
de las cuales trans (g) | 0,00 |
Carbohidratos (g) | 67,1 |
de los cuales azúcares (g) | 3,21 |
Fibra alimentaria (g) | 22,7 |
Proteínas (g) | 9,7 |
Sal (g) | 0,00 |
- Sin hormonas
- Sin gluten
- Sin derivados lácteos ni gelatina
- Sin aditivos
- Sin OGM
- Sin azúcar añadido
- Sin colorantes, saborizantes ni conservantes añadidos
- Sin grasas trans
- Libre de Alérgenos según Reglamento (UE) Nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de Octubre de 2011
Se puede usar en diversos tipos de preparaciones culinarias: en productos horneados, pasteles, panes, galletas, crepes o masas saladas y dulces, platos de pescado, pollo, huevos, en batidos y zumos y en prácticamente cualquier preparación dulce así como bebidas frías y calientes e infusiones. Se puede añadir a salsas, patés, salteados y aliños para ensaladas
Es útil para usar en lugar del azafrán (aportando su distintivo color amarillo intenso).
CONSERVACIÓN:
Almacenar en recipientes cerrados, a temperatura ambiente, protegido de la luz directa, y en condiciones secas y limpias. Se conserva hasta 24 meses en envase original sellado.
Desde tiempos inmemoriales La cúrcuma se ha usado como tinte amarillo para telas y siendo también consumida como condimento de diferentes platos (es la especia que da al curry su característico color amarillo).
También se ha utilizado desde antaño como medicina por sus propiedades curativas. Algunos autores sostienen que la cúrcuma tal vez sea la planta o suplemento nutricional conocido más poderoso.
Actualmente la ciencia ha realizado y continúa llevando a cabo numerosos estudios sobre esta especia que no deja de sorprender por sus extraordinarias virtudes y beneficios para la salud de las personas.
El compuesto activo más relevante de esta especia es llamado curcurcumina, que tiene un gran poder anti-inflamatorio y una potente acción antioxidante (es muy importante destacar que este compuesto no se absorbe eficazmente en la sangre, a no ser que esté acompañado de pimienta negra, que contiene piperina, que aumenta la absorción de la curcumina hasta un 2000%). Por este motivo hemos incluido la pimienta negra en la fórmula.
En la actualidad es conocido que la inflamación crónica es un importante precursor de muchas de las enfermedades del mundo occidental. A este respecto, la curcumina es capaz de actuar a un nivel molecular inhibiendo algunas de las moléculas que juegan un papel decisivo en la inflamación (se ha conseguido demostrar que el principio activo de la cúrcuma tiene un poder antiinflamatorio equiparable al de algunas drogas farmacéuticas antiinflamatorias, sin sus efectos secundarios).
Finalmente la curcumina actúa como un potente antioxidante (que neutraliza los radicales libres gracias a su estructura química, estimulando también las enzimas antioxidantes del propio organismo).
Ver la Ficha Técnica haciendo clic aquí