CURRY EN POLVO ECO: 100% OLOR, SABOR Y COLOR
Descripción física del producto | Polvo, característico del producto de color marrón- amarillo, homogéneo y sin impurezas. |
Características físico- químicas | Color: marrón amarillo Olor: Olor Característico a cúrcuma, libre de olores extraños. Sabor: Característico a cúrcuma. Libre de material extraño. |
Ingredientes | Cúrcuma en polvo (Cúrcuma longa) *, semilla de cilantro*, hinojo*, pimienta negra*, semillas de mostaza*, comino* (*) con certificado ecológico |
Alérgenos | Contiene semillas de mostaza |
Beneficios del Curry en polvo eco
- Delicioso sabor
- Es excelente como especia base para cualquier salsa de curry
- Es bueno para la digestión.
- Tiene efectos antioxidantes.
- Fortalece el sistema inmunitario. …
- Minimiza los síntomas de artritis.
- Retrasa el envejecimiento.
- Con certificación ecológica (bio)
- No sometido a irradiación
- Libre de gluten y otros alérgenos
- No sometido a tratamiento de altas temperaturas
- Fuente de antioxidantes
- Sometida a rigurosos controles de calidad microbiológicos, micotóxicos y de metales pesados
- Sin ningún tipo de aditivo (colorantes, endulzantes artificiales, conservantes) y libre de agentes de carga, aglutinantes u otros excipientes.
Composición del Curry en polvo
Cúrcuma en polvo (Cúrcuma longa) *, semilla de cilantro*, hinojo*, pimienta negra*, semillas de mostaza*, comino* (*) con certificado ecológico
Curry en polvo | 100g |
ENERGÍA Kcal/Kj | 337 |
GRASAS g | 13,1 |
de las cuales saturadas g | 2,0 |
HIDRATOS DE CARBONO g | 58,2 |
de los cuales azúcares g | 2,0 |
FIBRA g | 28,0 |
PROTEINAS g | 11,5 |
SAL g | 0,45 |
- Sin gluten
- Sin derivados lácteos ni gelatina
- Sin aditivos
- Sin OGM
- Sin colorantes, saborizantes ni conservantes añadidos
- Producto libre de Alérgenos según Reglamento (UE) Nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de Octubre de 2011
Cómo tomar Curry en polvo eco
El Curry en polvo Eco de Energy Feelings se puede utilizar para sazonar verduras asadas, sopas en puré, hummus, ensalada de huevo e incluso palomitas de maíz. Agréguese a adobos, carnes, aves, pescado, verduras, arroz. Le dará a una receta corriente un toque de calidez y profundidad.
El Curry en polvo Eco de Energy Feelings tiene un lugar en el cajón de especias, ya que puede agregar un sabor único a una variedad de recetas:
- El curry en polvo se puede usar para condimentar verduras asadas, sopas en puré, hummus, ensalada de huevo e incluso palomitas de maíz. Le dará a una receta corriente un toque de calidez y profundidad.
- El curry en polvo se puede convertir en un masala húmedo mezclándolo con aceite neutro y jengibre y ajo triturados. El líquido de los masalas húmedos se quemará a medida que se cocine la comida, lo que permitirá que las especias se adhieran a la carne y las verduras.
- Especialmente bueno para curry de carnes rojas, verduras o garbanzos. También se puede utilizar para espolvorear o en sopas.
- Espolvoree 1-2 cucharadas de condimento por cada 400 g de pollo, carne o pescado para que tengan un sabor delicioso.
CONSERVACIÓN:
Duración hasta 12 meses en envase original sellado. Almacenar en un lugar fresco (5-15ºC), protegido de la luz directa. En condiciones secas (R.H 55-65%) y limpias.
Una vez abierto el empaque, cerrar herméticamente y almacenar nuevamente en las condiciones descritas para evitar la exposición a humedad del ambiente, la adhesión de olores y la contaminación microbiana.
El Curry en polvo Eco de Energy Feelings es una combinación de varias especias aromáticas, en la que la deliciosa mezcla fragante de cilantro, cúrcuma, comino, etc, se alía con el ligerísimo toque picante de la pimienta negra, con muy remarcables propiedades para la salud en varios niveles.
Recomendamos utilizar nuestro Curry en polvo Eco de Energy Feelings con leche de coco o tomate troceado para elaborar una riquísima salsa aromática, pero también se puede untar con él la carne o el pescado para crear platos exquisitos con un toque exótico muy especial.
Se utilizaba en la Antigua Grecia por sus propiedades beneficiosas para la salud.
El curry es el nombre adoptado en occidente de una mezcla de especias originarias de India y comercializada por ingleses y holandeses.
El origen se remonta hacia el siglo 18. Los miembros de la Compañía Oriental de las Indias (quiénes gestionaban la comercialización de las especias proveniente de India) decidieron “representar” el tiempo que pasaron en la India. Y los principales cafés y restaurantes de Londres comenzaron a elaborar el curry con arroz.
En la década de 1840, los vendedores de productos indios persuadían a los británicos con los beneficios dietéticos del curry. Según decían ayudaba a la digestión y estimulaba la circulación sanguínea y aumentaba la capacidad mental.
Este hecho y la gran cantidad de población procedente de India (sirvientes, ex marineros, estudiantes) consolidó la costumbre de consumir curry cotidianamente. El “Chicken Thika Masala” actualmente es considerado como un plato nacional británico.
Al tratarse de especies de cultivo ecológico, difiere mucho de las que comúnmente se encuentran en el mercado convencional. Su sello ecológico garantiza la ausencia de restos de pesticidas y abonos químicos potencialmente perjudiciales. Pero lo que es también muy importante, es que Curry en polvo Eco de Energy Feelings no ha sido irradiado, ni sometido a tratamientos de elevadas temperaturas por lo que conserva todas sus propiedades intactas.
La cúrcuma se ha utilizado desde tiempos inmemoriales como medicina por su poderosa acción terapéutica. Algunos autores afirman que la cúrcuma es quizás la planta o suplemento nutricional más poderoso conocido por el hombre.
Actualmente la ciencia ha realizado y continúa llevando a cabo numerosos estudios sobre esta especia que no deja de sorprender por sus extraordinarias virtudes y beneficios para la salud de las personas.
El compuesto activo más importante de esta especia es llamado curcumina (1). Tiene un gran poder antiinflamatorio, así como una potente acción antioxidante.
Es muy importante remarcar que este compuesto se absorbe de manera ineficaz a la sangre, a no ser que esté acompañado de pimienta negra, que contiene piperina, la cual es capaz de aumentar la absorción de la curcumina hasta un 2000% (2).
Sabemos en la actualidad que la inflamación crónica es un importante precursor de muchas de las enfermedades del mundo occidental. La curcumina es capaz de actuar a un nivel molecular inhibiendo algunas de las moléculas que juegan un papel protagonista en la inflamación. Se ha conseguido demostrar que el principio activo de la cúrcuma tiene un poder antiinflamatorio equiparable al de algunas drogas farmacéuticas antiinflamatorias (3), sin sus efectos secundarios.
Asimismo la curcumina actúa como un potente antioxidante capaz de neutralizar los radicales libres gracias a su estructura química (4, 5), también estimula las enzimas antioxidantes del propio organismo (6, 7, 8).
Otros remarcables beneficios de la cúrcuma y su principio activo curcumina para la salud del cuerpo humano son:
- su capacidad para mejorar la calidad del tejido endotelial, es decir, las paredes de los vasos sanguíneos. La disfunción del endotelio es una de las principales causas que llevan a la enfermedad cardiovascular (9)(10)
- su capacidad para afectar el crecimiento, desarrollo y diseminación de las células cancerígenas a nivel molecular. Estudios han demostrado un efecto en la angiogénesis, metástasis y apoptosis celular. (11) (12) Aunque aun faltan pruebas concluyentes en humanos.
- hay evidencia de que sería capaz de prevenir ciertos tipos de cáncer, en especial los del aparato digestivo (13).
- podría ser útil en la prevención y el tratamiento del Alzheimer puesto que aparentemente ayudara a despejar las placas proteicas amiloides tan características de esta enfermedad (14).
- puede ser útil para tratar los síntomas de la artritis llegando, en algunos casos, a ser más efectiva que las drogas antiinflamatorias (15, 16, 17).
- puede resultar de enorme utilidad en el tratamiento de pacientes con ansiedad, estrés y depresión. Hay evidencia de que la curcumina es capaz de de aumentar los neurotransmisores serotonina y dopamina (18, 19). También se ha demostrado en un estudio que la curcumina puede ser tan efectiva como el prozac en el alivio de los síntomas de la depresión (20).
Ver la Ficha Técnica haciendo clic aquí