HARINA DE COCO ECOLÓGICA: DELICIOSA Y NUTRITIVA
La harina de coco ecológica de Energy Feelings ofrece numerosos beneficios para la salud debido a su riqueza nutricional. Constituye una deliciosa alternativa libre de gluten y una excelente opción para personas que no desean consumir cereales
La harina de coco ecológica de Energy Feelings tiene un elevado contenido de fibra, proteínas, grasas de buena calidad y carbohidratos complejos de fácil digestión. Por su composición natural tiene una baja carga glucémica.
- Lista para su ingesta sin necesidad de cocción
- Muy alto contenido en fibra
- Elevado aporte de proteínas
- Alto contenido de ácidos grasos de cadena media
- Alimento muy saciante
- Bien tolerado a nivel digestivo
- Bajo índice glucémico
- Con probados beneficios para la salud
- Con certificación ecológica (bio)
- Libre de gluten, cereales, semillas y frutos secos
- Compatible con dietas vegetarianas y veganas
- Sometido a rigurosos controles de calidad
- Sin ningún tipo de aditivo (colorantes, endulzantes artificiales, conservantes) y libre de agentes de carga, aglutinantes u otros excipientes.
Harina de coco (Cocos Nucifera) ecológica, en envases sellados herméticamente.
Coco harina ECO Información Nutricional (por 100g) | |
Valor energético (kcal) | 413,0 |
Grasas (g) | 8,5 |
de las cuales saturadas (g) | 8,0 |
de las cuales trans (g) | 0,0 |
Carbohidratos (g) | 26,0 |
de los cuales azúcares (g) | 8,0 |
Fibra alimentaria (g) | 39,0 |
Proteínas (g) | 19,0 |
Sal (g) | 0,100 |
- Sin hormonas
- Sin gluten
- Sin derivados lácteos ni gelatina
- Sin aditivos
- Sin OGM
- Sin azúcar añadido
- Sin colorantes, saborizantes ni conservantes añadidos
- Sin grasas trans
- Libre de Alérgenos según Reglamento (UE) Nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de Octubre de 2011
La harina de coco ecológica de Energy Feelings se puede utilizar tanto en preparaciones saladas como dulces.
Conviene deshacer mecánicamente cualquier grumo presente en la harina antes de comenzar las preparaciones. Se puede hacer con la ayuda de un tenedor o similar.
Por su elevado contenido en fibra, tiene una muy elevada capacidad de absorción. Por tanto, la harina de coco tiene la capacidad de secar muchas de las preparaciones en las que se incluye. Se puede usar para espesar sopas y guisados. También como rebozador libre de gluten.
En productos horneados se suele utilizar en combinación con otras harinas o agentes leudantes para obtener los mejores resultados.
También se puede añadir a batidos y smoothie bowls para enriquecer su valor nutricional y efecto saciante.
La harina de coco es muy versátil, se puede añadir a diversas recetas para realizar todo tipo de preparaciones saludables:
- rebozados
- helados
- crackers
- panes
- galletas
- barritas
- para enriquecer batidos
- enriquecer y espesar cremas o sopas
- bollería
- en algunas recetas puede reemplazar a la harina de trigo
- y mucho más.
Almacenar en recipientes cerrados, a temperatura ambiente, protegido de la luz directa. En condiciones secas y limpias. Duración hasta 24 meses en envase original sellado.
Mediante el secado y posterior molienda de la carne del coco, cultivado y tratado según los requisitos de la agricultura ecológica, se obtiene la harina de coco ecológica de Energy Feelings. La carne de coco es la parte blanca, firme que se observa al partir un coco natural. Se ha de separar de la “leche” de coco y secarla para poder convertirla en harina pura de coco.
Esta nutritiva harina se puede utilizar tanto en preparaciones saladas como dulces. Tiene un ligero aroma y sabor a coco pero se combina fácilmente con otros ingredientes de las recetas sin enmascarar los sabores. En estado seco ofrece una apariencia y textura ligera y aireada. Cuando se cocina y hornea tiende a densificarse bastante.
La harina de coco es ideal para personas que siguen una dieta tipo paleo, para aquellos que no consumen gluten debido a la enfermedad celíaca o por una sensibilidad a esta proteína. Suele recomendarse y ser muy bien tolerada por personas con problemas digestivos tales como hiperpermeabilidad intestinal, alergias a los frutos secos y semillas, e incluso en diabéticos que controlan su dieta. No contiene ni está contaminada con granos, frutos secos, semillas, ingredientes de origen animal ni otros agentes. Es muy poco común que la harina de coco cause respuestas digestivas o inmunitarias como otras harinas elaboradas a partir de cereales.
Los niveles elevados de grasas saturadas saludables en forma de ácidos grasos de cadena media (AGCM) de la harina de coco ecológica de Energy Feelings llegan a 8g por cada 100g de producto.
Estos AGCM son fácilmente aprovechados por el organismo para obtener energía, ayudan a un metabolismo saludable y a tener niveles equilibrados de glucosa en sangre.
Los niveles de fibra de la harina de coco de Energy Feelings son tan elevados que una ingesta de 80 gramos equivale a la ración recomendada diaria de este nutriente. Por este mismo motivo, se ha observado que algunas de las calorías provenientes de los carbohidratos y azúcares de este producto no llegan a ser absorbidas sino que son arrastradas por la fibra a través del tubo digestivo.
La harina de coco presenta un índice glucémico bajo, es decir que no genera picos elevados de glucosa en la sangre tras ser ingerida. De hecho se ha visto que puede ayudar a reducir la carga glucémica total de una preparación y de esta forma ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Esto puede ser de especial interés para personas que sufren de diabetes o para aquellos que desean moderar los picos de glucosa en sangre.
Algunos estudios han logrado demostrar que los productos provenientes del coco, como la harina de coco, tienen la capacidad de ayudar a disminuir el colesterol “malo” LDL y los triglicéridos. Se atribuye este efecto positivo para la salud al elevado aporte de fibra soluble e insoluble y a los saludables AGCM.
En tan solo 2 cucharadas soperas de la harina de coco ecológica de Energy Feelings que pueden ser añadidas a múltiples recetas de todo tipo se obtienen 5 g de fibra, solo 8 g de hidratos de carbono y nada más que 60 kcal. Lo cual la convierte en un ingrediente ideal para personas que busquen reducir su ingesta de carbohidratos y aumentar la sensación de saciedad mediante el aporte de fibra y grasas saludables en su alimentación.
Ver la Ficha Técnica haciendo clic aquí