TÉ VERDE MATCHA ECO: ANTIOXIDANTES MADE IN JAPAN
El té verde Matcha de Energy Feelings es un producto ecológico de máxima calidad proveniente de Japón. Con extraordinarias cualidades para el beneficio de la salud, siendo un producto organolépticamente muy privilegiado.
El té verde Matcha de Energy Feelings está cultivado en Japón, el matcha es un polvo extremadamente fino y fragante, pero su característica sobresaliente es su intenso color verde. Nuestro té Matcha es de Kagoshima, situado en el sur de Japón, tiene un clima tropical ideal para el cultivo del té. La constante cantidad de calor y lluvia es la combinación perfecta para obtener un olor fresco y ricos sabores. Además, el paisaje agrícola rico en nutrientes de los depósitos minerales de los volcanes activos proporciona una nutrición que garantiza que nuestro té prospere con todos los nutrientes y beneficios para la salud.
Se cultiva y elabora de manera diferente que el resto de los tés verdes: durante unos 20 a 30 días antes de ser cosechadas, las plantas del té verde se cubren para evitar la incidencia directa del sol (la sombra estimula un incremento de clorofila y la producción de aminoácidos en las hojas, en especial la l-teanina). Después de la cosecha, se eliminan los tallos y las partes gruesas y se muelen las hojas hasta convertirlas en un polvo verde intenso conocido como Matcha (consumiéndose la hoja completa).
Existen tres grados en la calidad del té verde Matcha, siendo el de Energy Feelings de grado superior.
- Excepcionales propiedades protectoras de la salud
- Muy elevado contenido en antioxidantes
- Contiene l-teanina (que favorece un mejor estado de ánimo, la memoria y la concentración)
- Contiene cafeína (que favorece el estado de alerta prolongado)
- Elevado contenido en clorofila
- Puede ser de utilidad en la prevención de diversas alteraciones de salud
- Ayuda a quemar grasas
- Fácil disolución
- Bien tolerado a nivel digestivo
- Con probados beneficios para la salud
- Con certificación ecológica (bio)
- Libre de gluten, semillas y frutos secos
- Compatible con dietas vegetarianas y veganas
- Sin colorantes, endulzantes artificiales, conservantes
- Sometido a rigurosos controles de calidad
Té verde Matcha (Camelia sinensis) ecológico, en envase sellado o hermético.
TÉ VERDE MATCHA | por 100g | |
VALOR ENERGÉTICO kcal | 330,0 | |
GRASAS g | 4,2 | |
de las cuales saturadas g | 0,0 | |
de las cuales trans g | 0,0 | |
HIDRATOS DE CARBONO g | 52,2 | |
de los cuales azúcares g | 0,0 | |
FIBRA ALIMENTARIA g | 43,6 | |
PROTEINAS g | 20,9 | |
SAL g | 0,0 |
- Sin hormonas
- Sin gluten
- Sin derivados lácteos ni gelatina
- Sin aditivos
- Sin OGM
- Sin azúcar añadido
- Sin colorantes, saborizantes ni conservantes añadidos
- Sin grasas trans
- Libre de Alérgenos según Reglamento (UE) Nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de Octubre de 2011
Se puede preparar fácilmente añadiendo una cucharada de té a una taza de agua y mezclando con la ayuda de un batidor pequeño. Se puede endulzar con azúcar de calidad (panela, azúcar de coco…), con miel o stevia.
Té Matcha con leche (té matcha latte) frío o caliente.
Se puede añadir a batidos, smoothies, bowls y todo tipo de postres, galletas o helados.
Preparación tradicional al estilo japonés
El té se mide con una cuchara de bambú, llamada shashaku, en un tazón de té caliente, conocido como chawan.
A continuación se añade agua caliente (aproximadamente 70 ° C) al recipiente. El té es batido con un batidor de bambú especial, llamado chasen, hasta que se vuelve suave con espuma en la parte superior.
Se puede preparar en diversas consistencias:
Habitual o Estándar: Mezcla 1 cucharadita de polvo de matcha con 60 cc de agua caliente.
Usucha (ligero): Esta versión más ligera utiliza aproximadamente la mitad de una cucharadita de matcha, mezclada con 90 a 120 cc de agua caliente.
Koicha (espeso): 2 cucharaditas de matcha se mezclan con aproximadamente 30 cc de agua caliente (esta versión concentrada es a veces parte de ceremonias de té japonesas).
CONSERVACIÓN:
Almacenar en recipientes cerrados, a temperatura ambiente, protegido de la luz directa, y en condiciones secas y limpias. Se conserva hasta 12 meses en envase original sellado.
RECETAS:
¿QUE ES ? ¿PARA QUE SIRVE?
El té Matcha tiene unos niveles de antioxidantes y cafeína más elevados que el té verde regular. Según un estudio científico el té Matcha contiene hasta 137 veces más antioxidantes que las variedades regulares de té verde de bajo grado y hasta 3 veces más antioxidantes que otras variedades de té verde de alto grado (por ello, los beneficiosos efectos para la salud del té verde se aumentan en el caso del Matcha).
El té verde Matcha de Energy Feelings es especialmente rico en epigalocatequina galato (EGCG), la más poderosa de las catequinas (potentes antioxidantes). La EGCG ayuda a combatir la inflamación, promoviendo la salud de las paredes arteriales y favoreciendo la reparación celular.
El consumo regular de té verde Matcha puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Numerosos estudios vinculan el consumo de té verde con mejorías en los niveles de colesterol total, colesterol LDL y triglicéridos. Incluso se ha notado que el té verde puede ser un protector contra la oxidación del colesterol LDL (factor de riesgo elevado para las enfermedades cardiovasculares).
Los estudios científicos muestran que los bebedores regulares de té verde tienen hasta un 31% menos de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en comparación con quienes no beben té verde. Esto se atribuye a los elevados niveles de antioxidantes y fitonutrientes del té verde (con aún mayores proporciones en el té Matcha).
El té verde Matcha también es más efectivo que el té verde regular para combatir bacterias, virus y hongos.
Según otros estudios en humanos, el consumo de té verde ayuda a aumentar el consumo calórico (dado que aumenta el metabolismo). Se ha comprobado que el té verde es capaz de aumentar la quema selectiva de grasa hasta un 17%. Es por ello que la ingesta de té verde Matcha de Energy Feelings puede ser de ayuda dentro de un plan de pérdida de peso y quema de grasa.
Una taza de té verde Matcha de Energy Feelings elaborada con media cucharada sopera de polvo, tiene aproximadamente 35 mg de cafeína (superando ligeramente a las de una taza de té verde regular).
Además de ser una fuente extraordinaria de antioxidantes, el té verde Matcha de Energy Feelings contiene elevados niveles del aminoácido l-teanina. Según parece, la l-teanina es capaz de incrementar las ondas alfa en el cerebro de los humanos (que generan estados de relajación siendo capaces de combatir el estrés).
Así mismo, la l-teanina modifica los efectos de la cafeína, aumentando los niveles de alerta sin provocar la somnolencia que habitualmente sigue al consumo de café. Por ello el té Matcha aporta un elevado estado de alerta algo más suave que el café pero más prolongado en el tiempo.
La l-teanina aumenta los niveles de neurotransmisores del bienestar en el cerebro (que conduce a un estado de buen humor y mejora la memoria y la concentración). Otros estudios concluyen que el té verde en polvo posee funciones neuroprotectoras, es capaz de mejorar la función cerebral y de reducir el declive cognitivo relacionado con la edad en las personas mayores.
Té verde y cáncer:
Diversas investigaciones sugieren que el consumo regular de té verde puede reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.
Según el Instituto Nacional del Cáncer (NCI):
- las catequinas del té verde (EGCG, EGC, ECG y EC), tienen la capacidad de hacer un barrido de radicales libres. También han demostrado clínicamente ser capaces de proteger a las células de posibles daños a nivel del ADN por parte de las especies reactivas de oxígeno.
- los polifenoles del té han demostrado inhibir el desarrollo de algunas células tumorales e inducir a la apoptosis (muerte de las células tumorales) en estudios de laboratorio y con animales.
- las catequinas del té verde activan ciertas enzimas de detoxificación como la glutation S-transferasa y la quinona reductasa. Estas enzimas se caracterizan por prevenir el crecimiento tumoral.
- las catequinas del té verde protegen de los daños de la radiación ultravioleta B y pueden mejorar la función del sistema inmunitario.
En esta línea, numerosas investigaciones han encontrado efectos positivos en la prevención del cáncer de vejiga, cáncer de pecho, cáncer colo-rectal y cáncer de próstata.
Descarga la Ficha Técnica en PDF haciendo clic aquí